www.alisea32.es.tl

domingo, 26 de julio de 2009

¿Casualidad o destino?

En el primer reportaje que publiqué en este blog comentaba que no creía en las casualidades y que el destino estaba escrito aunque solo cambiaba el camino que decidiamos, asi que aquí os dejo la reflexión de una querida amiga que ha querido aportarnos sus pensamientos, leerlo que merece la pena, muchas gracias Evy por esta magnífica reflexión.



Anoche recorde una pelicula, que independientemente de su calidad desde el punto de vista cinefilo... a mi me marco bastante por el tema que trataba.

La pelicula mostraba como en apenas un segundo nuestra vida puede cambiar completamente. Algo tan comun como puede ser el perder o coger un tren, que fue lo sucedido ... hizo que se diesen 2 vidas completamente distintas. No somos conscientes muchas veces de que pequeñas decisiones que tomamos en nuestro dia a dia, pueden hacer cambiar completamente el transcurrir de nuestro camino.

A veces nos planteamos que hubiese sido de nuestra vida si en vez de ... hubiesemos hecho tal. Si en vez de haber ido a tal sitio ... hubiesemos ido al otro. O cuantas veces una conversacion puede cambiar completamente tanto para bien como para mal la relacion con una persona... que pasaria si no la hubiesemos tenido?

No es cuestion de arrepentirnos o no de lo que hicimos o dejamos de hacer. Yo no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida ( entiendase arrepentimiento en el sentido en el que estoy hablando, de hacer o dear de hacer algo), y eso no quita para que haya hecho muchas cosas mal y haya pedido disculpas siempre que se haya dado el caso. El pedir perdon o disculpas no esta reñido con el no arrepentirse, pero como siempre digo.... todo lo que hice me ayudo a aprender, a crecer y a ser como soy,aprendiendo muchas veces tanto de mis errores, como de lo errores cometidos por el resto. No es arrepentimiento propiamente dicho... es solo curiosidad de que seria de nosotros ahora mismo en el caso de haber tomado decisiones distintas.

Pero lo que tambien muestran en la pelicula es algo de lo que yo muchas veces tambien suelo escribir por aqui....todo pasa por algo, tanto lo bueno como lo malo y es solo cuestion de tiempo el saber el porque. Porque todo sucede por algun motivo y alguna razon. Por muchos desvios o atajos que tomemos, el camino esta marcado... solo que la manera de llegar a el a veces puede ser de lo mas insospechada posible.

Otra de las cosas que siempre opino, es que cuando alguien tiene que estar en tu vida , aunque salga de ella... el tiempo se encarga de ponerla, muchas veces de la manera mas inexplicable, en tu camino de nuevo. En esta pelicula se ve claramente esto.

Quiza todo esto coincide tambien con algo que me ha sucedido recientemente. Alguien que estuvo en mi vida hace un tiempo... se fue, y por cosas del destino, en el momento en que quiza mas podia necesitar el uno al otro... nos volvimos a cruzar.

Asi es la vida... tan incomprensible a veces, con su logica a su vez ilogica en algunos momentos... pero todo ello con su razon de ser. Solo es cuestion de tiempo el entender el porque de todo....

Elijais el atajo que elijais... disfrutad el momento y aprended de ello... Que seais muy felices en vuestra eleccion.


"A veces aparecemos en la vida de una persona justo cuando necesita que la mimen y la tranquilicen y resulta que por alguna razón ésa es nuestra misión. No sabemos porque. En tu caso es mi misión"
* Pelicula "Dos vidas en un instante"




De nuevo querida Evy espero que podamos seguir leyendo tus reflexiones. Un saludo



1 comentario:

Evy dijo...

Gracias Alisea por haber publicado este texto mio, para mi ha sido todo un placer poder colaborar en tu blog, ya que tenemos inquietudes y pensamientos similares sobre la vida.

Poco a poco ira tu blog creciendo, veras... de momento, al menos por mi parte te ayudare en todo lo que pueda.

Un beso muy fuerte y estamos en contacto

Mucha suerte con el blog